domingo, septiembre 18, 2005


ECOLOGÍA DEL SER
Hoy encontré un atinado e interesante post, en Atina Chile,
Enviado por SHYVY el 17 Septiembre, 2005 apunta, en una mirada profunda y certera a lo sustantivo de la ecología de las plantas y animales frente a la de las personas.Debemos hacer conciencia de que el futuro de la humanidad si bien debe permanecer en un entorno limpio, se sustenta fundamentalmente en la ECOLOGÍA DEL SER.Muchos marchan y protestan por la muerte y migración de algunos cisnes, pero no dicen nada (porque no se dan cuenta) de la contaminación del alma. No se inquietan siquiera por la terrible contaminación social de la cual todos somos en parte responsables: la pobreza y marginalidad de la mayoría de las personas.Esta pobreza a veces es marcadamente económica; pero también esta la pobreza espiritual, de valores, de principios superiores, es más terrible aun porque nos lleva a la degradación de la humanidad. jia2005
Aquí lo escrito por SHYVY:


Campañas para el Alma...
Sí…es cierto que nos debe preocupar la contaminación ambiental, la extinción de las especies, los lagos, y etc. etc. etc.
Pero… ¿Quién levanta la voz frente a la Contaminación Espiritual, Mental, Sicológica? ¿Quién se queja sobre la extinción de la bondad, la caza indiscriminada de la sencillez, la quema si limite de la tolerancia, la captura del respeto, la extirpación del buen amor, de las amistades fieles, de los paseos familiares, de las promesas cumplidas? Del amor filial ¿quién reporta su alarmante escasez? ¿Quién proclama que se ha agotado la fidelidad? ¿Quién defiende la poda exagerada de las esperanzas de algunos seres? ¿Quién hace de Atalaya y nos avisa, que viene el peligro de ser zombies sin alma y sin corazón?
(SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios.: