martes, marzo 28, 2006

Ex Presidente Lagos, preside el Club de Madrid

En una clara muestra del prestigio internacional alcanzado por la figura del ex mandatario chileno. jia 2006

El ex jefe de Estado estará dos años a la cabeza de la agrupación en la que participan antiguos mandatarios de naciones democráticas a nivel mundial.
Ricardo Lagos Escobar asumió ayer en Estocolmo, Suecia, la presidencia del Club de Madrid, organismo que reúne a más de una treintena de ex gobernantes elegidos democráticamente.
"Creo firmemente que la democracia, como la inteligencia, resume lo que distingue al ser humano, su capacidad para organizarse, desarrollarse y ser libre y este club pretende ayudar a fortalecer estos procesos en todo el mundo", fueron las palabras que ofreció Lagos a la prensa luego de la ceremonia.
El ex presidente dirigirá el Club de Madrid durante dos años y tendrá como vicepresidenta a Mary Robinson (ex presidenta de Irlanda) y como secretaria general a Kim Campbell, (ex primera ministra de Canadá).
Tras asumir, el ex mandatario chileno se refirió a las tareas del organismo internacional en Latinoamérica, explicando que naciones como Bolivia serán apoyadas y que se está a la espera de que el país altiplánico exponga sus ideas.
"Se estuvo hablando en ese sentido. Qué cosas van a ser las tareas respecto de Bolivia. Fundamentalmente se está a la espera de algún planteamiento que puedan hacer los amigos bolivianos", dijo Lagos.
También valoró la donación de las autoridades suecas, correspondiente a más de 800 mil euros (más de 500 millones de pesos) para apoyar las actividades del club durante este 2006.
"Creo que fue una buena noticia que el Gobierno sueco haya decidido hacer un aporte sustantivo para las tareas de fortalecer los sistemas democráticos en el mundo", dijo Lagos.
A la ceremonia donde el ex presidente asumió la testera del Club de Madrid asistieron numerosos ex jefes de Estado, además de la familia real sueca y algunas personalidades internacionales como Hans Blix, ex titular de la comisión investigadora sobre armas de destrucción masiva en Irak de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios.: