domingo, junio 10, 2012

Te respeto


Si tu piensas distinto te respeto, si tus homenajes no son los mios te respeto.Tú o yo estamos algo equivocados pero debemos respetarnos.jia2012

miércoles, junio 06, 2012

EUCARISTÍA Y CRISIS


 

El Cuerpo y la Sangre de Cristo (B) Marcos 14, 12-16

JOSÉ ANTONIO PAGOLA, vgentza@euskalnet.net
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

ECLESALIA, 06/06/12.- Todos los cristianos lo sabemos. La eucaristía dominical se puede convertir fácilmente en un "refugio religioso" que nos protege de la vida conflictiva en la que nos movemos a lo largo de la semana. Es tentador ir a misa para compartir una experiencia religiosa que nos permite descansar de los problemas, tensiones y malas noticias que nos presionan por todas partes.
A veces somos sensibles a lo que afecta a la dignidad de la celebración, pero nos preocupa menos olvidarnos de las exigencias que entraña celebrar la cena del Señor. Nos molesta que un sacerdote no se atenga estrictamente a la normativa ritual, pero podemos seguir celebrando rutinariamente la misa, sin escuchar las llamadas del Evangelio.
El riesgo siempre es el mismo: Comulgar con Cristo en lo íntimo del corazón, sin preocuparnos de comulgar con los hermanos que sufren. Compartir el pan de la eucaristía e ignorar el hambre de millones de hermanos privados de pan, de justicia y de futuro.
En los próximos años se van a ir agravando los efectos de la crisis mucho más de lo que nos temíamos. La cascada de medidas que se nos dictan de manera inapelable e implacable irán haciendo crecer entre nosotros una desigualdad injusta. Iremos viendo cómo personas de nuestro entorno más o menos cercano se van empobreciendo hasta quedar a merced de un futuro incierto e imprevisible.
Conoceremos de cerca inmigrantes privados de asistencia sanitaria, enfermos sin saber cómo resolver sus problemas de salud o medicación, familias obligadas a vivir de la caridad, personas amenazadas por el desahucio, gente desasistida, jóvenes sin un futuro nada claro... No lo podremos evitar. O endurecemos nuestros hábitos egoístas de siempre o nos hacemos más solidarios.
La celebración de la eucaristía en medio de esta sociedad en crisis puede ser un lugar de concienciación. Necesitamos liberarnos de una cultura individualista que nos ha acostumbrado a vivir pensando solo en nuestros propios intereses, para aprender sencillamente a ser más humanos. Toda la eucaristía está orientada a crear fraternidad.
No es normal escuchar todos los domingos a lo largo del año el Evangelio de Jesús, sin reaccionar ante sus llamadas. No podemos pedir al Padre "el pan nuestro de cada día" sin pensar en aquellos que tienen dificultades para obtenerlo. No podemos comulgar con Jesús sin hacernos más generosos y solidarios. No podemos darnos la paz unos a otros sin estar dispuestos a tender una mano a quienes están más solos e indefensos ante la crisis. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

martes, junio 05, 2012

Otra vez Israel y su prepotencia

Una vez más el gobierno de Israel muestra su falta de humanidad frente a los que sufren y necesitan ayuda. No aprendieron nada del dolor de sus antepasados, al contrario sus acciones prepotentes frente al pueblo palestino y su inhumana determinación frente a los inmigrantes, demuestra que han ganado en virulencia y falta de apego a los más elementales principios humanitarios.jia2012

Israel anuncia expulsión de por lo menos 25 mil inmigrantes africanos

Actualizado a las 05/06/2012 - 16:26
No se incluye a 35 mil inmigrantes de Eritrea, Sudán y Somalia, debido que su vida podría verse amenazada si regresan a sus países de origen.
Palabras clave:
JERUSALEN, 05/06/2012,(El Pueblo en Línea)-Según informó la cadena televisiva Russia Today el 4 de junio, el gobierno israelí anunció recientemente que expulsará a por lo menos 25 mil inmigrantes africanos. Organizaciones humanitarias han denunciado que la expulsión masiva es “inhumana”. Además, Israel promulgó una ley que permite la detención de inmigrantes ilegales por un periodo de hasta 3 años.

El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu emitió una declaración para llamar al gobierno a acelerar la expulsión de cerca de 25 mil inmigrantes de Sudán, Costa de Marfil, Gana y Etiopía. El gobierno de Netanyahu calificó a estos inmigrantes de “infiltrados” y los considera una amenaza para los judíos. Además, Israel no podrá permitir la repatriación 35 mil inmigrantes de Eritrea, Sudán y Somalia, debido que su vida podría verse amenazada si regresan a sus países de origen.

La nueva legislación israelí permitirá a las autoridades detener a los inmigrantes indocumentados por un periodo de hasta 3 años. Los inmigrantes africanos recientemente se han convertido en el blanco de manifestaciones en Israel, donde son vistos como los principales culpables del aumento de la delincuencia y la violencia. Muchos inmigrantes escapan de la guerra o la persecución y buscan asilo en Israel, pero sólo pocos de ellos logran obtener oficialmente la condición de refugiado y muchos dependen de visados temporales.

Organizaciones humanitarias señalan que con este paso Israel estaría violando la Convención de Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados. Dov Henin, miembro de la Knéset perteneciente a un partido de izquierda señaló que la decisión de Israel es “inhumana”.

sábado, junio 02, 2012

EL MEJOR AMIGO J. A PAGOLA


En el núcleo de la fe cristiana en un Dios trinitario hay una afirmación esencial. Dios no es un ser tenebroso e impenetrable, encerrado egoístamente en sí mismo. Dios es Amor y solo Amor. Los cristianos creemos que en el misterio último de la realidad, dando sentido y consistencia a todo, no hay sino Amor.
Jesús no ha escrito ningún tratado acerca de Dios. En ningún momento lo encontramos exponiendo a los campesinos de Galilea doctrina sobre él. Para Jesús, Dios no es un concepto, una bella teoría, una definición sublime. Dios es el mejor Amigo del ser humano.
Los investigadores no dudan de un dato que recogen los evangelios. La gente que escuchaba a Jesús hablar de Dios y le veía actuar en su nombre, experimentaba a Dios como una Buena Noticia. Lo que Jesús dice de Dios les resulta algo nuevo y bueno. La experiencia que comunica y contagia les parece la mejor noticia que pueden escuchar de Dios. ¿Por qué?
Tal vez lo primero que captan es que Dios es de todos, no solo de los que se sienten dignos para presentarse ante él en el templo. Dios no está atado a un lugar sagrado. No pertenece a una religión. No es propiedad de los piadosos que peregrinan a Jerusalén. Según Jesús, “hace salir su sol sobre buenos y malos”. Dios no excluye ni discrimina a nadie. Jesús invita a todos a confiar en él: “Cuando oréis decid: ¡Padre!”.
Con Jesús van descubriendo que Dios no es solo de los que se acercan a él cargados de méritos. Antes que a ellos, escucha a quienes le piden compasión porque se sienten pecadores sin remedio. Según Jesús, Dios anda siempre buscando a los que viven perdidos. Por eso se siente tan amigo de pecadores. Por eso les dice que él “ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”.
También se dan cuenta de que Dios no es solo de los sabios y entendidos. Jesús le da gracias al Padre porque le gusta revelar a los pequeños cosas que les quedan ocultas a los ilustrados. Dios tiene menos problemas para entenderse con el pueblo sencillo que con los doctos que creen saberlo todo.
Pero fue, sin duda, la vida de Jesús, dedicado en nombre de Dios a aliviar el sufrimiento de los enfermos, liberar a poseídos por espíritus malignos, rescatar a leprosos de la marginación, ofrecer el perdón a pecadores y prostitutas…, lo que les convenció que Jesús experimentaba a Dios como el mejor Amigo del ser humano, que solo busca nuestro bien y solo se opone a lo que nos hace daño. Los seguidores de Jesús nunca pusieron en duda que el Dios encarnado y revelado en Jesús es Amor y solo Amor hacia todos.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS

Criminales en el poder


La comunidad mundial no tiene ninguna capacidad de persuación ante los totalirismos de los dictadores. Sólo nos queda ver como se sigue masacrando al pueblo sirio. Preocupa saber que al igual que Assad, en el mundo hay muchos que  no trepidarán ante la posibilidad de matar a miles de compatriotas por mantenerse en el poder.jia2012

Annan fustiga a presidente sirio por violencia

sábado 2 de junio de 2012 20:07 GYT

 

Por Regan Doherty
DOHA (Reuters) - El enviado de paz internacional Kofi Annan acusó el sábado a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, de cometer atrocidades y arrestos arbitrarios y dijo que había entregado un franco mensaje a Assad para que actúe ahora para implementar todos los puntos del plan de paz.
Annan, designado como enviado a Siria tanto por la ONU como por la Liga Arabe, dijo que el espectro de una guerra civil desatada estaba creciendo diariamente para preocupación de los países de Oriente Medio.
Remarcando ese temor, nueve personas murieron y 42 resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Assad que dispararon ametralladoras y granadas impulsadas por cohetes en Trípoli, en la costa norte del vecino Líbano.
En una reunión con la Liga Arabe, Annan entregó una sombría evaluación sobre Siria en los 15 meses desde el inicio de una revuelta contra Assad y un semana después de la masacre de más de 100 personas que observadores de la ONU atribuyeron a fuerzas pro Assad.
"(Assad) debe dar pasos audaces y visibles inmediatamente para cambiar radicalmente su postura militar y honrar su compromiso de retirar armas pesadas y cesar toda la violencia", declaró Annan, quien se reunió con el líder sirio el martes en Damasco.
"Lo importante no son las palabras que use, sino las medidas que tome, ahora", sostuvo el enviado, quien agregó que su mensaje a Assad había sido "muy directo y franco".

viernes, junio 01, 2012

INCREIBLE CINISMO DE PUTIN


Repugnante resulta la complicidad y el cinismo de Putin frente al apoyo político que ha dado al tirano Al Assad quien mediante la represión más brutal ha masacrado a miles de sus compatriotas.jia2012
Rusia es uno de los pocos países que sigue respaldando al gobierno de Assad y ha bloqueado intentos de sancionar a Damasco en el Consejo de Seguridad.

EL UNIVERSAL
viernes 1 de junio de 2012 03:38 PM
Berlín.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó hoy los llamamientos a su país a hacer valer su influencia sobre el gobierno sirio de Bashar al Assad para poner fin a la sangrienta represión del movimiento opositor y abogó por una acción conjunta destinada a impedir el estallido de la guerra civil.

"No queremos aplicar instrumentos por cuenta propia. Queremos trabajar con todos los Estados interesados en una solución política", destacó Putin al término de un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, mencionó DPA.

Putin negó que su país estuviese apoyando de forma unilateral al gobierno de Al Assad. "Hay relaciones buenas y de larga data con Damasco, pero no apoyamos a ninguna de las partes del conflicto", dijo de forma categórica.