"Cuando los cristianos asumamos un rol activo y consecuente en la sociedad, daremos un paso hacia la construcción de El Reino de Dios" jia
Cada día estamos enfrentandonos a temas de crisis: crisis económica- financiera (para la mayoría);
crisis de la educación, social, del matrimonio, de la familia, de la fe, profunda crisis de la Iglesia Católica (no sólo por la pedofilia), de autoridad, de valores, etc etc.
Sin embargo, en sociedades como la nuestra, tenemos una reserva moral , espiritual, valórica, social y humana; que resulta un tesoro oculto dentro de nuestros propios corazones.
La inmensa mayoría de los chilenos nos declaramos seguidores de Jesucristo, sin embargo callamos frente a minorías que no sólo atacan la Fe, si no también princios y valores fundamentales de nuestra sociedad.
Tenemos una mayoría arrinconada por una minoría que curiosamente vende más, tiene mayor cobertura en los medios de comunicación social, y finalmente con las complicidades indolentes de
los que callamos, de los políticos mercantiles, de los comerciantes de la prensa; se adjudican triunfos que ni siquiera ellos mismos pretendían.
Resultado: mayorías acatando lo impuesto por grupúsculos minoritarios que aparecen dándose nombre de organizacíones, movimientos, coordinadoras,ONG y otras figuras que mayoritariamente son la fachada vendedora.
Es tiempo que los cristianos hagamos de nuestra Fe Vida, asumamos consecuentemente nuestros principios, en el hogar, en la familia, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades deportivas, educacionales, sindicales etc.
Valores y virtudes como la Solidaridad, la alegría de compartir, la justicia social,el respeto por cada uno de nuestros semejantes, tienen su base en Los Evangelios, son la enseñanza que Jesucristo nos dejó y que hoy tenemos la imperiosa obligación de ponerlos en práctica, estemos donde estemos.
No podemos esperar ni adormecernos esperando instrucciones de "superiores", simplemente tenemos las instrucciones del único Maestro que es Jesucristo.
Vivamos radicalmente nuestra Fe de cristianos y tranformemos el personalismo por la colaboración, el enriquecimiento por el compartir, la competencia por la solidaridad, el relativismo por nuestra Fe,
la injusticia por la equidad.
Cristianos, pongámonos de pie y sigamos de verdad a Jesucristo.
jia 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario