jueves, agosto 11, 2005

Ante la posibilidad de redireccionar los ductos de la celulosa en San José de la Mariquina, los posibles afectados se manifestaron en contra de tal posibilidad.
El diario Austral de Valdivia, lo informó asi en el día de hoy

Realizaron masiva manifestación

Pescadores y dirigentes sociales rechazaron ayer en Queule la construcción de un ducto.
Su rotundo rechazo a la posibilidad de que el ducto con los efluentes de las planta Valdivia de Celco sean vertidos en su localidad, realizaron ayer pescadores y dirigentes sociales de Queule.
Más de tres mil personas participaron en la caravana marítima, la cual se inició ayer cerca de las 10.30 horas, en el muelle de Queule. Desde allí se efectuó el paseo donde también representantes de comunidades mapuche-lafquenche de la Novena y Décima Región manifestaron su negativa a la posibilidad de construcción de un ducto en las zonas costeras de Mehuín o Queule.
"La bullada tecnología de punta anunciada por la planta de celulosa, ya dejó su evidencia en el río Cruces y ahora pretenden que eso llegue al mar. Le digo aquí al señor Ricardo Lagos, que ese ducto no va a salir al mar, porque nosotros nos opondremos. No habrá diálogo", afirmó Eliab Viguera, representante del Comité de Defensa del Mar, Novena y Décima Región.
Tras la caravana fluvial, se efectuó una declaración pública de los manifestantes, que aseguraron representar a los pescadores y comunidades mapuche-lafquenche de Corral, Missisipi, Maiquillahue, Mehuín, Queule, La Barra y Puerto Saavedra.
En el documento afirmaron que "las organizaciones del litoral de las regiones Novena y Décima, comunicamos oficialmente a la ciudadanía que no vamos aceptar por ningún motivo que los desechos de la planta de celulosa Valdivia sean vertidos en el mar".

No hay comentarios.: