lunes, marzo 20, 2006

CONVOCAN APARO GENERAL EN FRANCIA

Cuando los dirigentes políticos son incapaces de abrir puertas de diálogo y acercamiento se produce lo que están sufriendo los franceses. jia 2006
Por Jon Boyle y Matthew Bigg

PARIS (Reuters) - Sindicatos y organizaciones estudiantiles de Francia convocaron el lunes a una huelga general de un día para el 28 de marzo, con el objetivo de presionar al gobierno conservador para que retire una nueva ley de empleo para jóvenes.
"Todos los sindicatos están llamando para realizar el 28 de marzo un día de manifestaciones, huelgas y paros en los trabajos," dijo Rene Valadon, secretario general del sindicato Force Ouvriere, tras una reunión con los principales gremios y grupos estudiantiles del país.
Otro dirigente, Gerard Aschieri, de la Federación de Sindicatos Unidos, dijo que los empleados públicos y privados caminarían "tomados de la mano" durante ese día.
A pesar de las protestas a nivel nacional que se han realizado en las últimas semanas, el primer ministro Dominique de Villepin ha permanecido firme en su respaldo a la ley del Contrato de Primer Empleo (CPE), pero también se mostró dispuesto a dialogar para mejorarla

No hay comentarios.: