viernes, marzo 10, 2006

Posible reunión de Kirchner y Vázquez en Chile anuncia Duarte
Associated Press

SANTIAGO DE CHILE - Es posible que los presidentes de Argentina y Uruguay se reúnan en Santiago para conversar sobre la construcción de dos plantas de celulosa en un río compartido por ambos, problema que los ha enfrentado en los últimos meses, anunció el viernes su colega de Paraguay, Nicanor Duarte.
"A mí me han informado que es posible esa reunión", dijo Duarte consultado por la prensa al término de sus saludos a la presidenta electa Michelle Bachelet.
Duarte y una veintena de jefes de estado y de gobierno asistirán el sábado a la asunción de Bachelet, en el vecino puerto de Valparaíso, y varios de ellos le presentaron sus saludos el viernes.
Entre quienes saludaron el viernes a Bachelet figuró el presidente de Guatemala, Oscar Berger. En breves declaraciones a los periodistas Berger dijo que invitó a Bachelet a su país "para que nos visite en los 22 meses que me quedan de gobierno, para traer un mensaje fantástico a las mujeres guatemaltecas".
Por su parte, Duarte dijo que trató el tema que originó la crisis entre Argentina y Uruguay fundamentalmente con el saliente presidente Ricardo Lagos, con quien se reunió el viernes al mediodía. Dijo que Bachelet también "ha expresado su preocupación".
"Yo creo que es posible la solución de estos temas bilaterales en el marco del diálogo, de la confrontación de comisiones bilaterales y tripartitas, que estudien el impacto de los proyectos de inversión en la conservación del medio ambiente, de los ríos que cruzan varios países", declaró.

No hay comentarios.: