domingo, marzo 19, 2006

SUELDOS DE U$ 50 PODRÍAN SUBIR A U$ 100

Esta polémica de los hermanos bolivianos se parece en mucho a la que existe en Chile y en todos los países con desarrollo incipiente. Los empresarios quieren sueldo bajos para mantener grandes ganancias y los trabajadores quieres sueldo un poco más dignos para poder comer. jia2006

Los empresarios criticaron el anuncio del presidente Evo Morales de estudiar un incremento del 100% del salario mínimo actualmente de unos 55 dólares, mientras los sindicatos opinaron que ese ajuste es todavía "insuficiente".
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Roberto Mustafá, declaró ayer sábado que un aumento del salario mínimo podría provocar un "proceso inflacionario".
Señaló que en el sector privado el salario es superior al mínimo, pero es el estado que tendría que aumentar a sus dependientes.
"El riesgo que advertimos es que si no tiene (el gobierno) el dinero para solventar el gasto, recurra a la emisión inorgánica y eso nos llevará a la inflación", declaró.
Morales anunció el viernes que su gobierno estudia duplicar el salario mínimo.
"Estamos discutiendo de dónde vamos a sacar la plata, porque no es posible que 440 bolivianos sea el salario mínimo. El gabinete quiere que aumente el 50%, pero yo aspiro que (el incremento) sea del 100%", dijo el mandatario.

No hay comentarios.: