miércoles, abril 12, 2006

EVANGELIO DE jn. 13,1-15

JESUS LAVA LOS PIES A SUS DISCIPULOS
1. Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para que pasase de este mundo al Padre, como amaba a los suyos, los que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2. Y mientras cenaban, cuando el diablo había ya puesto en el corazón de Judas, el Iscariote, hijo de Simón, el entregarlo,3. sabiendo que su Padre todo se lo había dado a Él en las manos, que había venido de Dios y que a Dios volvía,4. se levantó de la mesa, se quitó sus vestidos, y se ciñó un lienzo.5. Luego, habiendo echado agua en un lebrillo, se puso a lavar los pies de sus discípulos y a enjugarlos con el lienzo con que estaba ceñido.6. Llegando a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿Tú lavarme a mí los pies?"7. Jesús le respondió: "Lo que Yo hago, no puedes comprenderlo ahora, pero lo comprenderás después".8. Pedro le dijo: "No, jamás me lavarás Tú los pies". Jesús le respondió. "Si Yo no te lavo, no tendrás nada de común conmigo".9. Simón Pedro le dijo: "Entonces, Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza".10. Jesús le dijo: "Quien está bañado, no necesita lavarse (más que los pies), porque está todo limpio. Y vosotros estáis limpios, pero no todos".11. Él sabía, en efecto, quién lo iba a entregar; por eso dijo: "No todos estáis limpios".12. Después de lavarles los pies, tomó sus vestidos, se puso de nuevo a la mesa y les dijo: "¿Comprendéis lo que os he hecho?13. Vosotros me decís: "Maestro" y "Señor", y decís bien, porque lo soy.14. Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies,15. porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho.

No hay comentarios.: