miércoles, abril 12, 2006

INTOLERANCIAS,FUDAMENTALISMOS Y MUERTE

Suicida mata a 41 creyentes en Pakistán
Al ver actos como este, confirmamos las ideas de tolerancia, convivencia pacífica y de libertad religiosa, que junto con ser derechos son deberes de cualquier ser humano. Normalmente se empieza por actos discriminatorios menores y se termina exterminando al que no cree en lo que yo creo.
Los que tenemos a Cristo como modelo sabemos que se trata de invitar, abrir puertas, entusiasmar en seguir a Jesucristo; pero en ningún caso discriminar, menospreciar o creernos superiores a quienes no participan de nuestra Fe. Con la humanidad hay que buscar las semejanzas profundas y dejar de lado las diferencias superficiales. jia 2006
Associated Press
KARACHI
SHAKIL ADIL / AP

Un suicida detonó la bomba que llevaba en un parque donde se realizaban servicios religiosos islámicos, matando por lo menos a 41 personas, informaron las autoridades.
Niaz Siddiqui, comandante policial de Karachi, dijo que el atacante se inmoló cuando estaba sentado detrás de dirigentes del grupo sunita Tehrik, una de las agrupaciones que organizó la ceremonia.
Decenas de personas resultaron heridas por el incidente ocurrido en el Parque Nishtar en Karachi, donde se realizaba una ceremonia sunita en ocasión del aniversario del natalicio del profeta Mahoma.
''Es un incidente trágico'', declaró a la AP el ministro del Interior Aftab Khan Sherpao. ``Puedo confirmar que 40 personas murieron por el estallido de la bomba''.

No hay comentarios.: