sábado, abril 08, 2006

OEA SUPERVISARA ELECCIONES PERUANAS

La colaboración de organismos internacionales para certificar la transparencia en las votaciones parece ser una acción necesaria y conveniente en algunos países del mundo. Esperamos que nuestros hermanos peruanos expresen su voluntad con toda tranquilidad, sin manipulaciones de ninguna especie y logren un gobierno que sepa llevar a esta gran nación a un lugar de desarrollo humano que se merece. jia 2006
La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) seguirá paso a paso todo el proceso de instalación, votación y cierre de escrutinio así como de la publicación de los primeros resultados de las elecciones del domingo. También expre- só su satisfacción con las medidas adopta- das para evitar toda posibilidad de fraude.
"Estamos satisfechos con la maquinaria electoral y las salvaguardias adoptadas para proteger (la elección) de cualquier posibilidad de fraude", manifestó Llyod Axwhorty, jefe de la misión de la OEA, según informa la agencia Andina."Es importante que los candidatos, representantes de las agrupaciones políticas y ciudadanos en general, mantengan la prudencia necesaria antes, durante y después de las elecciones evitando rumores y pronunciamientos que afecten el normal desarrollo del proceso en todas sus fases", manifestó en conferencia de prensa.

No hay comentarios.: