sábado, julio 08, 2006

EL GOBIERNO JUDÍO, SIGUE PERPETRANDO BARBARIDADES, ANTE LA INDIFERENCIA INTERNACIONAL


Mientras la comunidad internacional, permanece indiferente, el gobierno judío despliega sus tropas sembrando la destrucción el dolor y la muerte entre los niños y las mujeres palestinas.
Nada han aprendido estos destructores de los abusos que se cometieron en contra de sus padres y abuelos, al contrario, cada día se ven más cargados de odio y prepotencia.
Así continuan con la mayor siembra de odio que más temprano que tarde van a cosechar en abundancia. jia 2006

Crisis de Gaza revela pérdida de oportunidades

STEVEN GUTKIN/ Análisis Noticioso de la AP
Associated Press
JERUSALEN - La transformación de Gaza de la posibilidad más prometedora de Medio Oriente en años a la tragedia en la que se convirtió esta semana, es la historia de una oportunidad perdida, de visiones equivocadas y represalias violentas.
El secuestro de un joven soldado israelí y la fuerte respuesta del estado judío _con al menos 35 palestinos muertos desde el jueves_ han amenazado las posibilidades de una evacuación israelí de Cisjordania, han dejado al descubierto las fuertes divisiones existentes en el partido gobernante Hamas, y han dejado en un segundo plano casi irrelevante al presidente palestino, de una posición más moderada.
Las expectativas del año pasado de que los palestinos podrían comenzar a forjar su propio estado tras la histórica retirada israelí de la Franja de Gaza, han cedido lugar a la desesperación, la pobreza y un creciente derramamiento de sangre.
Los tanques y aviones militares realizan ataques por las ciudades de Gaza mientras que los hospitales, que no tienen suministros, cancelan la atención de pacientes para asistir a decenas de heridos. Las familias están abandonando sus casas por temor.
Israel responsabiliza por la situación a la decisión de los milicianos de Gaza de continuar lanzando cohetes contra su territorio aún después de la evacuación israelí, en lugar de focalizarse en un proceso que termine forjando una nación.
Los milicianos palestinos, sostienen que Israel no puede controlar Gaza durante cuatro décadas, retirarse y luego esperar que todo se normalice rápidamente. La continuación de los ataques contra Israel está justificada, consideran, porque el estado judío aún ocupa Cisjordania y controla el espacio aéreo, marítimo y la frontera de Gaza.

No hay comentarios.: