domingo, mayo 27, 2012

De políticos, mafiosos y perros...




Con franco estupor y vergüenza Chile ha recibido, una vez más,  la información del maltrato verbal y profundamente grosero  de los políticos nacionales. Un trato que ni en las contiendas de las poblaciones marginales encontramos.

El diario La Tercera nos informaba: “El senador Alberto Espina (RN) criticó hoy a la oposición, a raíz de la ofensiva que preparan tras los cuestionamientos cruzados por 27/F. El parlamentario comparó a la Concertación con la mafia italiana, afirmando que, "hoy día abrí los diarios y me sentí en Sicilia".

Acto seguido, agregó que "la camorra amenaza con que va a quemar el Congreso por lo menos, si nosotros llegamos a emitir una opinión que a los jefes de bancada de los partidos de la Concertación no les gusta, la camorra reacciona".

Pensar que ellos son la elite de Chile, los que ocupan los primeros puestos en las ceremonias, sueldos millonarios, regalías por doquier, se hacen llamar “honorables”, y además pueden decir cualquier cosa, porque gozan de “fuero parlamentario”.

A la anterior calificación de mafiosos hecha por Espina, una respuesta digna del mismo nivel :

 “El diputado Gabriel Ascencio (DC) reaccionó con molestia ante las críticas realizadas por el senador Alberto Espina (RN) , al comparar a la Concertación con la “mafia italiana”, en el sentido de salvaguardar a la ex Presidenta Bachelet.

Al respecto, el legislador DC aseveró que "creo que es bueno decirle al Presidente Piñera que, por favor, amarre a sus perros. No puede andar con estos perros por la calle, tratando de morderle las canillas a la gente sin ninguna razón, porque o si no, todo se transforma en una pelea callejera que no tiene sentido".

Este es el tipo de individuos que se dicen servidores públicos y que luego hacen su trabajo de legisladores de la peor manera. Mal ejemplo dan a los chilenos y especialmente a los jóvenes.

            No es de extrañarse entonces que cuenten con la absoluta desconfianza de la inmensa mayoría de los chilenos. Tanto los de un bando como los de otro; sólo califican en cuanto defienden sus intereses y prebendas. Jia2012

No hay comentarios.: