martes, junio 05, 2012

Otra vez Israel y su prepotencia

Una vez más el gobierno de Israel muestra su falta de humanidad frente a los que sufren y necesitan ayuda. No aprendieron nada del dolor de sus antepasados, al contrario sus acciones prepotentes frente al pueblo palestino y su inhumana determinación frente a los inmigrantes, demuestra que han ganado en virulencia y falta de apego a los más elementales principios humanitarios.jia2012

Israel anuncia expulsión de por lo menos 25 mil inmigrantes africanos

Actualizado a las 05/06/2012 - 16:26
No se incluye a 35 mil inmigrantes de Eritrea, Sudán y Somalia, debido que su vida podría verse amenazada si regresan a sus países de origen.
Palabras clave:
JERUSALEN, 05/06/2012,(El Pueblo en Línea)-Según informó la cadena televisiva Russia Today el 4 de junio, el gobierno israelí anunció recientemente que expulsará a por lo menos 25 mil inmigrantes africanos. Organizaciones humanitarias han denunciado que la expulsión masiva es “inhumana”. Además, Israel promulgó una ley que permite la detención de inmigrantes ilegales por un periodo de hasta 3 años.

El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu emitió una declaración para llamar al gobierno a acelerar la expulsión de cerca de 25 mil inmigrantes de Sudán, Costa de Marfil, Gana y Etiopía. El gobierno de Netanyahu calificó a estos inmigrantes de “infiltrados” y los considera una amenaza para los judíos. Además, Israel no podrá permitir la repatriación 35 mil inmigrantes de Eritrea, Sudán y Somalia, debido que su vida podría verse amenazada si regresan a sus países de origen.

La nueva legislación israelí permitirá a las autoridades detener a los inmigrantes indocumentados por un periodo de hasta 3 años. Los inmigrantes africanos recientemente se han convertido en el blanco de manifestaciones en Israel, donde son vistos como los principales culpables del aumento de la delincuencia y la violencia. Muchos inmigrantes escapan de la guerra o la persecución y buscan asilo en Israel, pero sólo pocos de ellos logran obtener oficialmente la condición de refugiado y muchos dependen de visados temporales.

Organizaciones humanitarias señalan que con este paso Israel estaría violando la Convención de Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados. Dov Henin, miembro de la Knéset perteneciente a un partido de izquierda señaló que la decisión de Israel es “inhumana”.

No hay comentarios.: