domingo, agosto 28, 2005

Cada vez que hablamos de educación, presento la pregunta : ¿para qué?, a partir de ella podremos, entonces, orientar nuestro quehacer como sociedad educadora.
Encontré este texto de un profesor de la U. de Barcelona, me parece relevante y ponderado, hoy lo ofrezco a mis lectores de "Desde mi orilla".

1. ¿Por qué educación?
Porque la educación es un Derecho Humano fundamental que está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño y además es el catalizador más poderoso para el desarrollo humano (OXFAM INTERNACIONAL). A pesar de esto la realidad queda muy lejos de una escolarización y una alfabetización total. Actualmente 125 millones de niños y niñas no acuden nunca al colegio (la mayoría en África Subsahariana), y otros 150 millones lo abandonan antes de completar 4 años de educación y sin haber adquirido habilidades básicas. Por otro lado en todo el mundo 872 millones de personas son incapaces de leer o escribir. (seguir leyendo)

1 comentario:

Low Carb Ketogenic Diets dijo...

Bloggs are such a wonderful way to plublish ones thoughts. Thanks for letting me visit and leave a comment. marilyn manson mp3