lunes, agosto 15, 2005

En el Mercurio de hoy lunes se anuncia el "CIERRE DE TRESCIENTAS ESCUELAS", después de informarnos un poco más vemos que se trata de una medida extrema que podría llegar a aplicarse después de tres años de incentivar el mejoramiento.
No está mal el plazo y sobre todo las medidas de apoyo previas. Resultaría interesante si se aplicara una medida similar a los tribunales y juzgados, los hospitales, las reparticiones públicas y privadas que funcionen mal en el país. Naturalmente que habría que empezar por los técnicos y mandos superiores de los ministerios.
Nueva subvención a colegios pobres: 300 escuelas en riesgo de cierre

Si establecimientos no mejoran rendimientos "malos" en tres años, correrán esa suerte.
Un ataque frontal por la calidad de la educación emprenderá el Gobierno mediante la entrega de nueva subvención preferencial para ayudar a los colegios más pobres del país, a partir del próximo año.Y en el caso de aquellas escuelas que por años tengan rendimientos deficientes, afectando a miles de niños, estará abierta la opción del cierre por decisión del Estado.Montt aclara que podrá haber otras opciones, como el retiro de los alumnos desde una escuela deficitaria por decisión de los padres o también por decisión del propio sostenedor.
El propio ministro de Educación, Sergio Bitar, se había mostrado partidario del cierre de colegios al tercer año de muy bajos rendimientos."Ése puede ser un camino", dijo Montt, quien adelantó que el tema deberá verse a fondo en la discusión en el Congreso.
Según las estimaciones preliminares del Mineduc, serían entre 250 y 300 las escuelas que están con rendimientos altamente deficientes en el país, las que podrían caer en zona de riesgo o cierre, si no mejoran su calidad.
Mercurio On Line lunes 15 de agosto

No hay comentarios.: