sábado, marzo 11, 2006

Radiante, aunque con dificultad para caminar, saluda a los santiaguinos que la aplauden
Con el presidente Lagos, el socialista que condujo a Chile por los caminos de la economía neoliberal, ganándose el aprecio de los empresarios.
El Príncipe heredero del trono español, saluda a la presidenta.

Muy cercana a las fuerzas armadas chilenas, la presidenta camina confiada junto a los uniformados.

Michelle Bachelet es la nueva presidenta de Chile

El titular del Senado, Eduardo Frei, le tomó juramento y le colocó la banda. El mandatario saliente Ricardo Lagos le dio un fuerte abrazo. La socialista es la primera mujer en llegar a ese cargo en el país vecino. Más de 120 delegaciones de todo el mundo participaron del acto.
ALEGRE. La socialista se mostró muy sonriente durante la asunción. (AP)

El 11 de marzo de 2006 quedará grabado como un día histórico para Chile. En Valparaíso, Michelle Bachelet se convertió en la primera mujer presidenta del país vecino en un acto de asunción encabezado por el titular del Senado y ex mandatario, Eduardo Frei Ruiz, quien le tomó juramento y le colocó la banda presidencial ante la mirada atenta de 120 delagaciones de todo el mundo y el Parlamento en pleno.
La socialista Bachelet sucede en el cargo a Ricardo Lagos, quien le entregó la misión de continuar la tarea de los tres gobiernos anteriores de la Concertación Democrática, la coalición de centro-izquierda que hace 16 años reemplazó a la dictadura de Augusto Pinochet.
Como estaba previsto, a las 12 comenzó el acto de asunción en la sede del Parlamento chileno en Valparaíso. Tras un interminable aplauso que recibió a Lagos, que terminó su presidencia con una aceptación del 70 por ciento de los chilenos, una Bachelet impecablemente vestida de blanco y muy emocionada ingresó al recinto en medio de una calurosa bienvenida de los presentes que con cánticos corearon su nombre. (Google news)

No hay comentarios.: