domingo, marzo 12, 2006

¿Y qué pasó con la tan cacareada paridad de género?
La presidenta nombró a los gobernadores provinciales, de a cuerdo a lo que ha ocurrido y ciertamente lo que se puede esperar, el cuoteo político se dio a la perfección; sin embargo el cuoteo de género falló definitivamente. Hay una gran mayoría de gobernadores hombres y una minoría a gobernadoras mujeres.
Siempre he pensado que la paridad es una oferta liviana; hay que ofrecer la oportunidad real que estén los mejores no importa el partido ni el género, máxime cuando hoy hablar de género se está tornando algo tan complicado. jia2006
El nuevo ministro del Interior, Andrés Zaldívar, anunció esta noche la nómina de 34 hombres y 17 mujeres que asumirán las gobernaciones durante el nuevo gobierno. Veinte militantes de la DC, 12 del PS, 11 PPD y ocho radicales integran la nómina.
lanacion.cl

Sólo horas de que Michelle Bachelet se transformara en Presidenta de Chile, su ministro Interior, Andrés Zaldívar, anunció anoche la nómina de gobernadores designados por la mandataria.
La lista, integrada por 34 hombres y 17 mujeres, se selló alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando Zaldívar se reunió con la mandataria en la Academia Diplomática, luego que ella terminara su primera ronda de bilaterales con las delegaciones extranjeras que asisten al cambio de mando.
Con el visto bueno en la mano, Zaldívar se trasladó a su oficina particular de calle San Martín, y allí, alrededor de las 22:00 horas, hizo públicas las esperadas designaciones, que mantuvieron los equilibrios políticos ya establecidos por la mandataria en su gabinete ministerial y en las intendencias.
Así, se privilegió a la DC con 20 gobernadores, mientras 12 designados son de militancia socialista, once del PPD y ocho radicales. De hecho, estos números son muy similares a lo que ya se habían estructurado durante la administración del saliente Presidente Ricardo Lagos.

No hay comentarios.: