viernes, marzo 24, 2006

UNO DE LOS ASESINOS DE MONSEÑOR ROMERO PIDIÓ PERDÓN


Iglesia lista para acoger a asesino de Romero
MARCOS ALEMAN
Associated Press
SAN SALVADOR - La iglesia católica de El Salvador se congratuló el viernes al conocer que uno de los asesinos del arzobispo Oscar Arnulfo Romero pidió perdón y ahora espera que revele los nombres de todos los involucrados en el crimen.
"Ciertamente en un buen momento viene esta noticia y la iglesia está lista para acoger a toda persona que recapacita", dijo el obispo auxiliar capitalino, monseñor Gregorio Rosa Chávez en conversación con un grupo de corresponsales de la prensa internacional.
El ex capitán de la fuerza aérea salvadoreña, Alvaro Rafael Saravia, rompió su silencio de 26 años en una entrevista exclusiva con el diario estadounidense El Nuevo Herald, y pidió perdón a la iglesia por su participación en el asesinato de Romero.
Rosa Chávez relató haber escuchado la noticia en Radio Vaticano y destacó que Saravia "hace alusión al remordimiento de llevar este peso durante tantos años en su conciencia y promete más información y dar nombre de personas de alto nivel que están involucrados en este asesinato". (Leer más)

No hay comentarios.: