domingo, mayo 14, 2006

CUBA Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Los presos políticos son aquellas personas que por pensar distinto y decirlo, son encarceladas y privadas, a veces por décadas de su libertad. ( No pueden quitarles la libertad de seguir pensando). Hay otros que habiendo cometido actos graves en contra de la propiedad privada y pública quieren usar el calificativo de "presos políticos", estos últimos son simplemente delincuentes. jia2006
Familias critican ausencia de condenas a Cuba en Cumbre de Viena - 05/13/2006

La Habana/EFE— Familiares y esposas de los 75 disidentes presos en marzo del 2003 lamentaron hoy que la IV Cumbre euro latinoamericana que hoy concluyó en Viena no mencionara las “flagrantes violaciones” de los derechos humanos en la isla.
“Mientras sus excelencias aprobaban pronunciamientos promovidos por el Gobierno de Cuba en la Cumbre, y lo seleccionaban para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, nada han dicho sobre los flagrantes violaciones de los derechos humanos, políticos y civiles cometidos diariamente” en la isla, señala un manifiesto de las llamadas “Damas de blanco".
El manifiesto critica también que en la Cumbre nada se dijera de “la necesidad de poner en libertad a todos los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos cubanos, y que se instaure la democracia en Cuba".

No hay comentarios.: