domingo, mayo 14, 2006

EL ESTILO PREPOTENTE Y AVASALLADOR DEL GOBIERNO JUDIO SUMA Y SIGUE

Restringen derecho de palestinos a vivir en Israel

Poco o nada saben de trabajar por la paz los gobernantes judíos; al igual que sus aliados norteamericanos, sólo practican medidas de fuerza, armas, muros divisorios. Todas medidas que sirven para regar el odio que se les tiene en la zona que ocupan. jia 2006

ARON HELLER
Associated Press
JERUSALEN - Un tribunal de apelaciones ratificó el domingo una ley que restringe la cantidad de palestinos que pueden vivir con sus familiares dentro de Israel.
Se cree que las restricciones, impuestas en el 2002 en medio de intensos enfrentamientos entre israelíes y palestinos, han impedido a centenares, y posiblemente a miles de palestinos de la Cisjordania y de la Franja de Gaza mudarse a Israel para vivir con sus cónyuges e hijos. Un panel de 11 jueces votó 6 a 5 en contra de un pedido de que la ley sea anulada.
"Este es un día muy negro para el estado de Israel y también un día negro para mi familia y para las otras familias que están sufriendo como nosotros", dijo Murad el-Sana, un abogado árabe israelí casado con una mujer palestina de Belén, en la Cisjordania.
"El gobierno le está impidiendo a la gente tener una vida familiar normal debido a su nacionalidad", dijo el-Sana a Radio Israel minutos después de anunciarse el dictamen.
Un tribunal había otorgado a Abir, la esposa de el-Sana, una orden judicial temporal impidiendo su deportación. Pero el-Sana dijo que el dictamen del tribunal de apelaciones impide que la pareja y sus dos hijos, de cinco meses y de dos años de edad, puedan continuar viviendo juntos.

No hay comentarios.: