jueves, mayo 11, 2006

Depredadores de las libertades, nominados para cuidar los Derechos Humanos

Arabia Saudi, Cuba, China y Túnez elegidas para el nuevo consejo de los derechos humanos : "Se coge a los mismos y se vuelve a empezar"Argelia, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bangladesh, China, Cuba, Nigeria, Pakistán, Rusia y Túnez fueron elegidos, el martes 9 de mayo de 2006, para formar parte del nuevo Consejo de los Derechos Humanos, compuesto por 47 miembros. "Es escandaloso y hace presagiar lo peor”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
Argelia, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bangladesh, China, Cuba, Nigeria, Pakistán, Rusia y Túnez fueron elegidos, el martes 9 de mayo de 2006, para formar parte del nuevo Consejo de los Derechos Humanos, compuesto por 47 miembros.
“Estos diez países, que violan masivamente los derechos de los periodistas y la libertad de expresión, han sido elegidos para garantizar la protección de los derechos humanos en el mundo : es escandaloso y hace presagiar lo peor”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
China y Cuba son las mayores cárceles del mundo para los periodistas. En Arabia Saudí y en Túnez la regla es la censura, y los periodistas que se atreven a franquear las líneas rojas, impuestas por las autoridades, se exponen a duras represalias. En Rusia, el Kremlin ya se ha hecho con los principales medios de información del país, empezando por los canales de televisión. En Bangladesh, Nigeria y Pakistán, la violencia contra los profesionales de la prensa es prácticamente diaria. En Argelia, decenas de periodistas podrían ir en cualquier momento a la cárcel, y el poder multiplica los procesos contra los medios de comunicación más críticos. Finalmente, en Azerbaiyán se mantiene la impunidad en relación con la muerte de dos periodistas en 2005

No hay comentarios.: