miércoles, mayo 10, 2006

PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS


Las protestas de hoy , junto a las de las semanas pasadas, no son un hecho aislado ni disperso; se trata claramente de un clima de agitación que se veía venir, dadas las espectativas que se cifraron ciertos sectores más radicales, con el gobierno de Bachelet.
Los pobladores, estudiantes, trabajadores y los violentistas tienen más oportunidades y licencias para atentar contra la propiedad pública y privada, saben que no tendrán que responder por nada... jia2006

Protestas de estudiantes dejan 300 detenidos y cuatro carabineros heridos
Miércoles 10 de Mayo de 2006
14:01
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Trescientas personas resultaron detenidas hoy por las protestas estudiantiles convocadas en la capital, según informó el intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto.
La autoridad precisó que son 172 hombres y 130 mujeres los que fueron aprehendidos.
Además cuatro carabineros resultaron heridos en las movilizaciones que forman parte de la jornada nacional de protestas convocada por un sector de los estudiantes secundarios.
Agregó que entre las personas detenidas había mayores de edad y que se pudo ver a estudiantes portando mochilas con piedras, lo que demuestra una intencionalidad distinta a una movilización pacífica.
Los graves desmanes
Los peores incidentes se registraron en los alrededores de la Plaza Diego de Almagro, en el centro de Santiago, donde cerca de dos mil jóvenes se enfrentaron con carabineros y varios de ellos atacaron con pedradas a la policía, causando serios destrozos en la vía pública.
Los incidentes fueron reprimidos por los uniformados con la utilización de carros lanzaaguas.
Los desmanes han afectado incluso a buses del Transantiago, que fueron apedreados y cuyos choferes han resultado heridos.
Un retén móvil de Carabineros también fue apedreado, con lo que resultó lesionado el policía que lo conducía.
Posteriormente los manifestantes intentaron avanzar por calle Bulnes para acercarse al Ministerio de Educación, pero fueron dispersados por carabineros.
Los estudiantes demandan la gratuidad de la PSU, de las tarifas escolares, y de la entrega de un pase que les sirva como documento de identificación.
Ministro rechaza la violencia
En tanto, el ministro de Educación, Martín Zilic fue categórico al señalar que se rechaza toda forma de violencia al referirse a los violentos incidentes protagonizados por los estudiantes en la capital.
El secretario de Estado afirmó que las puertas del ministerio siempre están abiertas e informó que mañana espera reunirse con los dirigentes estudiantiles para llegar a buen puerto en las conversaciones.
Agregó que en el país existen algunos grupos violentistas que son ajenos a los estudiantes y que están aprovechando la situación para crear un clima de agitación.











EL MERCURIO ONLINE

No hay comentarios.: