lunes, julio 24, 2006

EN VALENCIA SE JUNTAN EN UN TARREO DE NIVEL MUNDIAL

DEL 24 AL 30 DE JULIO
Hawking bendice la Campus Party

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 25/07/2006 04:27 (CET)

CARLOS AIMEUR
VALENCIA.- Más de 5.000 jóvenes se citan en la décima edición del mayor encuentro de internautas de Europa, que inauguró por videoconferencia el físico británico.
Jugar. Bajar. 'Chatear'. Para muchos, esos tres verbos que enumeraban ayer a mediodía en el parking del recinto ferial de Valencia Alberto y Francesc, resumen de modo sucinto y explícito los objetivos de su participación en la Campus Party. Los dos, de 19 años, procedentes de la localidad gerundense de Olot, llegaban a la que está considerada como la mayor concentración de internautas de España. El encuentro, que cumple su décima edición, lo inauguró en la medianoche Stephen Hawking por videoconferencia.
El físico británico realizó una cuenta adelante, fue del uno al 10, para el tradicional encendido de pantallas, árbol luminoso que marca el punto de partida de siete días de ordenadores, juegos en red, competiciones virtuales y simulaciones diferentes.
"El hecho de que pueda saludaros hoy se debe a la habilidad única con la que cuenta la raza humana", decía Hawking desde la pantalla; "las unidades biológicas básicas de las que estamos constituidos, el ADN de nuestro código genético, es un 98% idéntico al de nuestros ancestros, y es esa crucial diferencia del 2%, que contiene el poder de comunicarnos entre nosotros, la que nos ha llevado a dónde nos encontramos", añadía. En su breve intervención, apenas cuatro minutos, reivindicó el diálogo como vía de desarrollo del ser humano.
"Los grandes logros de la Humanidad se alcanzaron hablando y los mayores fracasos por no hablar", sostuvo. "Estamos uniéndonos rápidamente en red para formar parte de una gran conciencia global. Es un nuevo orden mundial. Seguid hablando", emplazó a unos campuseros respetuosamente silenciosos.

No hay comentarios.: