lunes, julio 17, 2006

MÁS DE LO MISMO, EL CONTINUISMO, Y LA FALTA DE IDEAS CONDUCTORAS, DEL GOBIERNO

El tema de la previsión y seguridad social, junto con, la mala educación, la precaria seguridad ciudadana, la pésima salud, la mala administración de justicia, y las iniquidad en la distribución del ingreso, son los principales problemas de los chilenos.
A pesar de lo anterior, hemos visto que el gobierno, en una clara falta de ideas y visión de futuro, confía a una "comisión", el diagnóstico y la propuesta de soluciones para el tema previsional de los chilenos.
En los discursitos, tan llenos de buenas intenciones y tan faltos de ideas conductoras; nada se ha dicho de la iniquidad que significa mantener las onerosas pensiones de las fuerzas armadas y de sus descendientes. Ciertamente que ese dinero sale del bolsillo y del trabajo de los demás chilenos que no tienen semejante sistema previsional. Allí hay una cuestión de fondo, pero los continuistas del modelito heredado nada dicen; porque en el fondo sólo quieren dar una manito de gato para que la gente crea que algo ha cambiado, dejando todo igual que antes. jia2006

Demanda gremio chileno cambio del sistema de pensiones
Santiago de Chile, 17 jul (PL)
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile rechazó las propuestas de una comisión creada por Bachelet para reformar el sistema de pensiones y llamó a una movilización nacional de protesta.
María Rozas, vicepresidenta del gremio más importante del país, afirmó la víspera que el informe entregado a la mandataria por Mario Marcel, presidente de la comisión, tiene un carácter puramente "economicista" y no profundiza en el área social.
Al igual que otros sectores gremiales y organizaciones políticas y sociales, que el pasado viernes realizaron una masiva marcha de protesta frente al Congreso Nacional en Valparaíso, la CUT se opone a que el sistema siga regido por un puñado de empresas privadas.
"Queremos un cambio al sistema, de fondo, en serio, pero no con reformas engañosas", sostuvo tras señalar que los trabajadores no aceptarán un modelo basado en la capitalización individual en lugar de uno que se rija por un sistema solidario y colectivo.
Recalcó que los cotizantes deben tener la posibilidad real de decir algo respecto a la manera en que se administra y gestionan los fondos que son de todos los trabajadores del país.
Destaca que en 25 años de ejercicio comercial el sistema de AFP han aumentado sustancialmente sus beneficios, configurando un escenario donde las empresas privadas que lo integran aumentan sus ganancias "y nuestros fondos previsionales se debilitan".

La dirigente gremial critica que la comisión no se refiriera al privilegiado sistema de pensiones que disfrutan las Fuerzas Armadas, a la deuda previsional de los trabajadores independientes y fiscales y la desprotección de los niños y jóvenes que están en el mundo laboral.

No hay comentarios.: