sábado, junio 02, 2012

Criminales en el poder


La comunidad mundial no tiene ninguna capacidad de persuación ante los totalirismos de los dictadores. Sólo nos queda ver como se sigue masacrando al pueblo sirio. Preocupa saber que al igual que Assad, en el mundo hay muchos que  no trepidarán ante la posibilidad de matar a miles de compatriotas por mantenerse en el poder.jia2012

Annan fustiga a presidente sirio por violencia

sábado 2 de junio de 2012 20:07 GYT

 

Por Regan Doherty
DOHA (Reuters) - El enviado de paz internacional Kofi Annan acusó el sábado a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, de cometer atrocidades y arrestos arbitrarios y dijo que había entregado un franco mensaje a Assad para que actúe ahora para implementar todos los puntos del plan de paz.
Annan, designado como enviado a Siria tanto por la ONU como por la Liga Arabe, dijo que el espectro de una guerra civil desatada estaba creciendo diariamente para preocupación de los países de Oriente Medio.
Remarcando ese temor, nueve personas murieron y 42 resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Assad que dispararon ametralladoras y granadas impulsadas por cohetes en Trípoli, en la costa norte del vecino Líbano.
En una reunión con la Liga Arabe, Annan entregó una sombría evaluación sobre Siria en los 15 meses desde el inicio de una revuelta contra Assad y un semana después de la masacre de más de 100 personas que observadores de la ONU atribuyeron a fuerzas pro Assad.
"(Assad) debe dar pasos audaces y visibles inmediatamente para cambiar radicalmente su postura militar y honrar su compromiso de retirar armas pesadas y cesar toda la violencia", declaró Annan, quien se reunió con el líder sirio el martes en Damasco.
"Lo importante no son las palabras que use, sino las medidas que tome, ahora", sostuvo el enviado, quien agregó que su mensaje a Assad había sido "muy directo y franco".

No hay comentarios.: